Jorge L. Zapot
Tuxpan, Veracruz. – Un hombre quien había acudido a realizar los trámites para obtener su credencial del elector, murió de un infarto al miocardio cuando era trasladado a bordo de una camioneta del INE en el municipio de Tuxpan.
Los hechos ocurrieron este mediodía, cuando Luis Arreola Munguía, de 65 años de edad, acudió a las oficinas de Instituto Nacional Electoral a recoger su credencial de elector y una vez que realizó el trámite, comenzó a sentirse mal.
De inmediato llamaron al 911 para solicitar la asistencia de paramédicos, sin embargo, al ver que no llegaban, decidieron ayudarlo para trasladarlo a la clínica de la Cruz Roja, donde al revisarlo los paramédicos, este ya no tenía signos vitales.
Al sitio acudieron autoridades ministeriales, para dar fe del cadáver, quienes se entrevistaron con el ciudadano Teodomiro Melo Ramirez, de 61 años de edad, el cual manifestó que el ahora finado era su amigo y que esta mañana habían acudido para realizar el trámite de sus credenciales de elector, cuando ocurrió el deceso.
Más tarde el cuerpo fue trasladado al SEMEFO para realizar la necrocirugía de ley.