El presunto responsable fue detenido
Heriberto Hernández
XICOTEPEC, PUE.- Tras 18 días de hospitalización, Joel Vargas, quien fue agredido con arma punzo cortante en pleno centro de Xicotepec, perdió la vida. Los hechos conmovieron a pobladores de la región.
Fue la tarde del pasado 9 de julio, alrededor de las 20:00 horas, cuando el joven de 25 años de edad fue agredido físicamente por una persona de sexo masculino que no rebasa los 30 años de edad. Se sabe que mientras la víctima trabajaba como ayudante en la elaboración de hamburguesas en un carrito, localizado en el centro de Xicotepec, el agresor con un arma punzo cortante se fue en su contra.
En medio del escándalo, elementos de la Guardia Nacional intervinieron para detener al agresor, aparentemente bajo el influjo de alguna droga, según versiones extraoficiales. En tanto, a Joel se le prestaron los primeros auxilios por técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja y después fue trasladado a Huauchinango, al Hospital General, en donde permaneció durante 18 días.
Incluso se divulgó el día 10 de julio, que la joven victima necesitaba transfusión de sangre por lo que solicitaron donadores voluntarios para que se le apoyara.
La lucha entre la vida y la muerte concluyó este 27 de julio, pero fue la tarde de este lunes que fue sepultado en el panteón de la junta auxiliar de San Lorenzo, lugar de donde era originario.
Hasta el momento, se desconoce de manera oficial las razones de la agresión por parte del sujeto.
En cambio, la madre de Joel, Bertha N, pide que se haga justicia a su hijo y se ejerza la ley contra el presunto responsable, quien fue detenido al momento de los hechos por integrantes de la Guardia Nacional. https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/estado/muere-joven-agredido-mientras-ayudaba-a-elaborar-hamburguesas-en-xicotepec-puebla-inseguridad-3966104.html