Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Juan Javier S. C. de 26 años de edad, murió luego de que un guardia de seguridad de la Universidad de la Costa (Uncos) le disparara presuntamente de manera accidental en Pinotepa Nacional.
El hecho ocurrió cerca de las 17:15 horas del pasado domingo, al interior de las instalaciones de la Uncos, cuando Juan acudió a visitar a su amigo que trabaja de guardia de seguridad.
El occiso ingresó a la caseta de vigilancia y presuntamente de manera accidental el guardia accionó su arma de cargo y de un disparo mató a su amigo.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la ambulancia municipal, quienes encontraron el cadáver sentado en una silla bañado en sangre.
El área fue acordonada para que personal ministerial realizará las diligencias para levantar el cadáver e integrar la carpeta de investigación y fincar responsabilidades por el deceso.
El occiso era originario del municipio de Santiago Jamiltepec y había acudido a Pinotepa a visitar a su amigo que trabaja de guardia de seguridad en la Uncos.
Cabe señalar que, el guardia fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente para que en próximas horas resuelva su situación jurídica.