Redacción El Piñero | Corresponsalía
Este lunes 21 de noviembre, murió el fundador y artífice de la Nueva Trova, el cubano Pablo Milanés, a la edad de 77 años en Madrid España, víctima de una enfermedad oncohematológica que padecía varios años atrás.
Esta afección exigió al querido cantautor cubano, instalarse en Madrid desde finales de 2017, para recibir tratamiento médico.
La semana pasada, Milanés suspendió los conciertos que tenía previstos, en México y en Santo Domingo.
“Esto a causa de los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud”, había informado su oficina artística en un comunicado
El autor de temas como “Para vivir” o “Yolanda” tenía previsto actuar el 30 de noviembre en Ciudad de México y el 5 de diciembre en Santo Domingo.
Milanés, una de las voces más reconocidas de la música cubana, fue el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.
Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.
Al momento se ignora sobre el lugar de su funeral, si su cuerpo será sepultado en Madrid, o trasladado a su natal Cuba.