Nogales.- Irán Morales Beltrán, de 24 años, elemento de la Fuerza Civil, murió durante un enfrentamiento que se registró entre los efectivos y presuntos integrantes del crimen organizado, que se registró la tarde de ayer sobre la carretera federal Ciudad Mendoza-Acultzingo.
No hubo detenidos, ya que los maleantes se internaron en un camino de terracería que conduce a la congregación de Campanario, lugar en donde dejaron abandonada la camioneta en la que viajaban; mientras que el oficial, herido de gravedad, fue trasladado a un sanatorio privado en donde minutos después murió.
En el lugar fue asegurada la camioneta en la que viajaban los presuntos delincuentes, aunque no se dieron a conocer sus características ya que se esperaba la llegada de peritos en balística para que realizaran las diligencias correspondientes, para que pudiera ser remolcada al corralón.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, cuando personal de la Fuerza Civil, que realizaba patrullajes de vigilancia, ubicó a una camioneta cerrada en la que circulaban varios sujetos de forma sospechosa a la altura de la comunidad de Tecamalucan.
De inmediato los oficiales les marcaron el alto para una revisión de rutina, pero al notar la presencia policial el conductor de la unidad imprimió mayor velocidad y escaparon rumbo a la comunidad de Ojo Zarco, abriendo fuego en contra de la patrulla de la FC.
Los preventivos repelieron la agresión y obligaron a los agresores a ingresar a un camino vecinal que conecta con un rancho denominado “El Ensueño”, en donde se presume intercambiaron disparos con los policías estatales, resultando herido de muerte uno de los oficiales.