Arturo Avendaño| El piñero
Oaxaca, Oax.- Un elemento de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez falleció en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a causa de la enfermedad COVID-19, informaron sus compañeros.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles, acusaron el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, pretende ocultar el hecho.
Sin embargo, mostraron el documento entregado por el IMSS a los familiares del Policía Municipal fallecido donde señala que la muerte se debió a la enfermedad COVID-19.
“El presidente municipal Oswaldo Garcia Jarquín, señaló que no hay ningún infectado por Coronavirus dentro de la corporación policíaca, sin embargo, el documento otorgado por el IMSS desmiente su dicho”, precisó.
Abundaron que actualmente 12 policías se encuentran en cuarentena; “el fallecido se encontraba trabajando cuando se contagió, murió en cumplimiento de su deber y esperamos que se compense a su familia conforme a la ley”.
Agregaron que, teme por su vida y llegar a contagiados a sus hogares y transmitir la enfermedad a sus familiares.
En este sentido, denunciaron el trato déspota del Director de Seguridad Pública, Aquileo Sánchez Castellanos, con quien sostuvieron una reunión, pero quiso atender uno por uno, cuando los integrantes de la mesa de mejoras son cuatro.
Además que como acto de represión por sus protestas detuvieron a dos policías y un comandante por desacato a su superior, están detenidos desde las 13:00 horas de ayer martes.
Por último los policías solicitan una mesa de diálogo con el presidente municipal para que se entere de lo que está sucediendo al interior de la corporación policíaca.