Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La profesora de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sandra Luz Medina Solar, murió tras una semana de agonía al recibir un balazo en la cabeza al interior de su domicilio, en el municipio de Salina Cruz.
Su esposo y abogado, Ricardo Cervantes, confirmó el deceso a través de las redes sociales y detalló que el ataque se dio la madrugada del pasado 8 de agosto, cuando la profesora fue agredida en su domicilio de la colonia Piedra Cuachi, por un grupo de sujetos armados.
Hechos
El ataque era en contra del abogado, que ese 8 de agosto sufrió una persecución sobre la carretera federal Transístmica 185, a la altura de la tienda Bodega Aurrera, donde dos vehículos iniciaron su persecución
Los delincuentes le dispararon para que se detuviera la marcha, pero el abogado logró escapar y refugiarse en su vivienda, sin embargo los delincuentes llegaron irrumpieron y les dispararon al abogado y su esposa la profesora.
Ambos fueron trasladados a un hospital para su atención, sin embargo, la profesora presentaba un balazo en la cabeza y tras una semana de agonía terminó por fallecer.