- Culpable confeso de haber matado y enterrado vivo a su hijo de 12 años
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Trascendió la reciente muerte del homicida de Loma Bonita, Oaxaca, José López Hernández, mejor conocido como Satanás “el chacal”, quien mató atrozmente a su propio hijo de 12 años; penoso y trágico suceso que cimbró a la población lomabonitense.
El macabro evento se dio en octubre del año 1991, cuando “el chacal” asesinó brutalmente a golpes a la víctima, Fares López Aguilar, a quien dejó moribundo una noche para después deshacerse del cuerpo enterrándolo todavía vivo en el patio de su vivienda, donde también -se dijo- solían realizarse “misas negras”.
De acuerdo con la crónica del escabroso suceso, publicada por El Piñero de la Cuenca en su edición impresa numero 138 de aquel año, el sujeto autodenominado Satanás, confesó sin culpa sus macabras acciones ante autoridades ministeriales y periodistas.
López Hernández en su confesión dijo que el diablo le había ordenado matar a su hijo, porque se portaba mal. El también exagente judicial, era popularmente conocido en el municipio piñero porque poseía una taquería en el mercado Vicente Guerrero, en donde se dice vendía tacos de carne de perro.
Por el momento se desconoce si el Satanás murió en el penal donde estuvo recluso durante muchos años, o su deceso ocurrió cuando ya estaba en libertad tras purgar una condena ejemplar por tan cruel fechoría.