Carlos Tirado
Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Finalmente el policía municipal Bonifácio Isidro Nicolás Castañeda perdió la batalla contra la muerte y dejó de existir en el hospital de Pinotepa donde despues de varios días ya no resistio más.
Con él son dos los policias caídos en cumplimiento de su deber al realizar recorridos de vigilancia y fueron emboscados por delincuentes desconocidos.
Hay que recordar que los policías hacían su recorrido por la madrugada del 26 de junio del presente año cuando fueron tiroteados, resultando los uniformados con impactos de bala Bonifacio Isidro Nicolás Castañeda, Rubén G. L. y Froylán D. Olmos Cajero, todos originarios de Santa Catarina Mechoacán.
Uno de ellos, Froylan D. Olmos Cajero fue trasladado a la ciudad de Oaxaca en donde falleció en el hospital por la gravedad de sus heridas y desafortunadamente el día de ayer se informo que Bonifacio Isidro dejo de existir.
Estos asesinatos se suman a la larga lista de personas ejecutadas en los municipios de la costa y a estos dos, se aumentan otros dos más; un masculino y una femenina asesinados este viernes 14 de agosto en San Pedro Jicayan.