Redacción El Piñero| Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Trabajadores de la cadena de tiendas de autoservicio “Piticó” de la ciudad de Oaxaca, denunciaron el incremento de contagios de COVID-19 entre los empleados, que derivó en la muerte de una Subgerente.
A través de una denuncia anónima para evitar represalias, indicaron que falleció la Subgerente de la sucursal “Brenamiel”, ubicada en la calle de Abraham Castellanos de la colonia Del Maestro, sobre carretera internacional 190, en la agencia municipal Santa Rosa Panzacola.
Los trabajadores abundaron que gerentes de las diversas tiendas Piticó fueron concentrados en la sucursal Periférico, para reforzar medidas para evitar que clientes y más trabajadores se contagien.
Sin embargo, personas sin cubrebocas pueden ingresar, no reparten gel antibacterial y no guardan la sana distancia, ante esta situación, piden a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tome cartas en el asunto y acuda a sanitizar las sucursales de las tiendas Piticó y obligue a que se cumplan las medidas sanitarias.
La única medida fue cerrar los domingos una hora más temprano, a las 20:30 horas; hasta el momento los directivos de la tienda Piticó no han emitido posicionamiento alguno.