Redacción El Piñero | Corresponsalía
El enfrentamiento armado registrado la madrugada del martes pasado entre militares y 30 civiles después de la detención de Edwin Antonio Rubio López, alias “El Max” o “El Oso”, dejó como saldo la muerte de 19 personas.
El saldo fue confirmado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de un comunicado donde indican que tras los hechos, también se decomisaron 4 ametralladoras, 17 armas largas, 5 armas cortas, 1 fusil Barret, 18 chalecos tácticos, 9 cascos balísticos, 7 vehículos, múltiples cartuchos de distintos calibres y un inmueble.
El Max se identifica como jefe de un grupo criminal de la facción de Ismael Zambada “El Mayito Flaco” que enfrenta al grupo de Los Chapitos desde el 9 de septiembre.
La balacera que resultó en la masacre de 19 personas se dio en la comunidad rural de Plan de Oriente, ubicada a 11 kilómetros al oriente de Culiacán, a un costado de la carretera vecinal que conduce a de Sinaloa.
Rubio López presunto operador de ‘El Mayo’ Zambada, tenía una orden de aprehensión desde el 2019, y es señalado por traficar droga de Culiacán a San Felipe, y realizar el trasiego a Los Ángeles, ciudad de Estados Unidos.