Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – Seis personas muertas dejó la caída de una aeronave en los patios de una empresa de transporte pesado en el estado de Nuevo León, entre ellas dos personas, mamá e hijo, residentes de este municipio cuenqueño, confirmaron autoridades y amistades de los deudos.
Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado, informó que el accidente ocurrió este jueves -29 de abril- alrededor de las 9:56 de la mañana y se trata de una avioneta que se desplomó en el kilómetro 24 de la carretera a Laredo, en el municipio de Ciénega de Flores.
Destacó que la aeronave despegó del Aeropuerto del Norte rumbo a Laredo Texas, sin embargo, una aparente falla mecánica motivó que intentaran regresar sin éxito, provocando que cayera sobre una unidad de carga de la empresa Mon-ro.
Fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer que uno de los fallecidos es el empresario Armando González Abella, quien era el propietario y piloto de la aeronave, así como Brenda Guajardo Leal, quien tenía un doctorado en Innovación Educativa en el Tec y era mamá de un niño, y su amiga Sol Alanís Compeán, quien viajaba con su esposo, el cirujano César Tamez García, quienes vivían en La Herradura. Además de Rosa Peña de Olmedo y su hijo Esaú Olmedo Peña, ambos originarios de Tuxtepec, Oaxaca.
Rosa Peña de Olmedo y su hijo Esaú Olmedo Peña residían en la colonia Lázaro Cárdenas de Tuxtepec, lugar a donde se llevarían sus restos para que su familia les realice la cristiana sepultura.