Tres jóvencitos se quitaron la vida en sucesos relacionados presuntamente a la depresión de fin de año en los municipios de Coatzintla y Poza Rica, en Veracruz.
El primer deceso se registró el pasado 28 de noviembre del 2023, cuando la joven Mayra N, de 18 años, se suicidó colgándose del cuello en su vivienda de la colonia Lomas Verdes, de Poza Rica.
La muchacha dejó una carta póstuma en la cual señalaba que era mucha la depresión que padecía, además pedía a su novio que la perdonara y se acordara de ella toda la vida.
Tiempo después, el pasado martes 9 de enero del 2024, el novio de Mayra, Gael García García, también se quitó la vida tras colgarse del cuello.
Él de igual forma firmó una carta donde mencionaba que no podía vivir más tiempo sin su amada novia y deseaba reunirse con ella en el más allá, por ello había tomado esa decisión y pedía a sus padres que lo perdonaran.
La noche del funeral del novio, la madre de Mayra regresó a su casa y presenció otra trágica escena tras encontrar a su hijo menor originario de Coatzintla, Javier C. P., sin vida y colgado del cuello con una cuerda.
Aunque el muchacho no dejó carta póstuma, se dice que también sufría depresión por el mismo motivo que su hermana, siendo la muerte del cuñado un detonante para que tomara la fatídica decisión.