Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Tristeza y llanto ha dejado la muerte de Guadalupe Cruz León, ex policía municipal de esta comarca piñera, fallecido después de meses de luchar por su vida tras sufrir un derrame cerebral.
Como se recordará, Lupillo fungió como elemento policiaco 22 años durante los cuales ocupo el cargo de segundo comandante, así también se desempeñó como elemento de vialidad municipal donde destacó por su honestidad luego de regresar a su dueña un cheque que encontró tirado en la avenida principal de la ciudad.
Al estar en la policía municipal, por asuntos personales pidió su baja durante el trienio de Raymudo Rivera, quien solo le dio una remuneración como apoyo y no una liquidación por sus 22 años de servicio; asunto que amigos y familiares vieron mal por recibir un pequeño apoyo frente a sus años de labor.
Posteriormente partió a Ensenada, Baja California, donde empezó a laborar como empleado en un rancho donde meses después sufrió un derrame cerebral que lo dejó en estado de coma.
Su esposa pidió apoyo a diversos políticos de la región y a la ciudadanía para poder trasladarlo de Ensenada hasta Loma Bonita, y luego de varias semanas se logró concretar el traslado en una ambulancia, pero al llegar la unidad al hospital, Lupillo falleció dejando luto y dolor entre sus familiares.
Por otra parte, familiares informaron que su cuerpo será llevado en avión del estado de Ensenada hasta Veracruz el próximo sábado 27 de agosto, y ese mismo día, funerales La Sierra se encargará de traerlo a su ciudad natal donde llegará su cuerpo entre 11 a 12 de la noche. Posteriormente será velado el domingo, para que el lunes por la mañana sea llevado al cuartel de la policía municipal donde le realizará un homenaje por sus más de dos décadas de servicio.
Cabe señalar que el traslado de Veracruz a Loma Bonita será con apoyo de la alcaldesa, Deniss Reyes Córdoba, en tanto, la ambulancia del traslado fue con apoyo del diputado Víctor Raúl, solventado los viáticos a la familia.
Por otra parte, se sigue solicitando el apoyo a la familia de Lupillo, ya que requiere de mayores recursos económicos para proporcionarle una cristiana sepultura.