Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La pandemia del COVID-19 causó una saturación del panteón municipal de Salina Cruz, ello originó que el ayuntamiento habilitará un nuevo panteón con 10 fosas para enterrar a las personas que pierden la vida por este virus.
El tradicional panteón se encuentra en la colonia San Juan, sin embargo, ha sido rebasado en sus capacidades y no queda espacio para más entierros, se reporta ocupado a un 100% de su capacidad.
Ante esta situación, las autoridades municipales habilitaron un nuevo panteón con 10 fosas en la colonia La Soledad, a la altura del entronque a Boca del Río.
Las autoridades refieren que de ser necesario seguirán excavando más fosas, a fin de que los familiares de los fallecidos por COVID-19 tengan la certeza de que serán enterrados en su lugar de origen.
Cabe señalar que hasta el corte informativo de ayer miércoles, en el municipio de Salina Cruz se registran un total de 183 casos activos acumulados y que varios trabajadores del Ayuntamiento también han dado positivo al virus, incluyendo al presidente municipal Juan Carlos Atecas.