➡️ “Son unos ineptos para eso me hicieron esperar tanto tiempo, mi mamá casi se me muere”
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – Una ciudadana denunció la falta de atención médica oportuna y el trato negligente que recibió en el hospital de Tuxtepec, donde llevó a su madre, quien padece un tumor en la garganta, para ser atendida.
Según su testimonio, fue citada el pasado lunes a las 9 de la mañana para hablar con el director del hospital. Sin embargo, tras una hora de espera, la secretaria informó que el director estaba en una reunión y que debía esperar hasta las 3 de la tarde. La denunciante permaneció todo ese tiempo, pero al llegar la hora, el director seguía en la junta, lo que generó más retrasos.
Cuando finalmente fue enviada al área de urgencias con su madre, pasaron dos horas sin recibir atención. Al intentar regresar a la oficina del director, fue desalojada de la sala de espera e incluso enviada a esperar en la calle. Según relata, el personal insinuó que, si el director se desocupaba hasta las 11 de la noche, debería permanecer allí todo ese tiempo.
La denunciante calificó de ineptos a los responsables del hospital y señaló que la larga espera puso en riesgo la vida de su madre.