Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Luvia Altamirano respaldada por organizaciones feministas, denunciaron violencia institucional por parte de la Fiscalía General del Estado y el Juzgado Cuarto Familiar del Distrito del Centro, qué benefician por influyentismo al Juez Federal Segundo Distrito, Fidel Gallegos Figueroa.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles 27 de abril, en la Colonia Reforma, Luvia Altamirano detalló que actualmente enfrenta varios procesos, tanto penales como civiles, contra sus exesposo y Juez Federal.
Sin embargo, tanto en la Fiscalía General del Estadoz como en el Juzgado Cuarto Familiar del Distrito Judicial del Centro, las autoridades actúan de manera parcial a favor del Juez Federal, violentando los derechos de Luvia.
En la Fiscalía de Oaxaca la mujer interpuso más de 15 denuncias en contra del Juez Federal por distintos hechos que pusieron en peligro su vida y la de su hijo de 5 años de edad, sin embargo, le niegan los accesos a los legajos de investigación y retardan la procuración de justicia.
Mientras que en el Juzgado Cuarto Familiar acusó que el actuar del personal es a favor del Juez Federal, la semana pasada le retiraron arbitrariamente la guarda y custodia de su hijo, también le suspendieron la convivencia que claramente es un atentado contra el interés superior del menor.
La mujer víctima de violencia institucional denuncia que todos estos actos arbitrarios en su contra que atenta contra sus derechos fundamentales son por el influyentismo del Juez Federal tanto en la Fiscalía de Oaxaca como en el juzgado familiar.
Ante esta situación exige intervención de las autoridades competentes en materia penal y civil para que tomen especial atención en su caso y realicen una adecuada procuración e impartición de justicia.