Paola originaria de Sonora desapareció el 13 de mayo de 2016 cuando dejó a su pequeña en la escuela, dos años después es localizada por sus familiares en un hospital de Cuautitlán
La madre de tres niñas desconoce como se alejó mil 600 kilómetros de su hogar. Foto:Especial
Paola desapareció hace dos años, dejando solas a sus tres hijas en Cajeme Sonora y todavía no se puede explicar cómo llegó a la tierra de Juan Diego, a mil 600 kilómetros de distancia de su hogar, donde apareció caminando, como perdida en las calles del fraccionamiento San Blas y hasta donde su familia llegó por ella.
El 13 de mayo de 2016 Paola Alejandra Frías Corral fue a dejar a la escuela a su pequeña hija, desde entonces desapareció de Cajeme Sonora y no había día en que sus tres pequeñas no pensaran en ella ¿por qué se fue?, ¿dónde está?, ¿estará bien?.
El 1 de julio de 2017 paramédicos de Protección Civil, tras encontrarla deambulando, como ausente, junto al fraccionamiento San Blas, la trasladaron al hospital Vicente Villada, informaron autoridades de Cuautitlán.
En el hospital General de Cuautitlán, la mujer de 38 años fue diagnosticada con un edema cerebral e hipoglucemia. Paola permaneció bajo resguardo de médicos y voluntarios del hospital, por casi 10 meses, hasta este 8 de mayo que su hermano viajó desde Sonora para llegar al hospital Vicente Villada y re encontrase con su hermana, que para ellos estuvo perdida por dos años.
A la fecha Paola no sabe cómo llegó hasta el Valle de México, a mil 600 kilómetros de Cajeme Sonora, donde sus hijas Mariana, Michelle y Andrea, la recibieron este 10 de mayo.
En la búsqueda de la familia de Paola, intervino personal del Hospital “Vicente Villada” desde Locatel, la Procuraduría del Sistema Municipal DIF y el Centro de Justicia para la Mujer.
Con información de Rebeca Jiménez Jacinto/ eluniversal.com.mx