Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Autoridades informaron que una segunda autopsia reveló que la joven F. A. H. U., murió de asfixia por ahorcamiento al interior de la cárcel municipal de Salina Cruz, Oaxaca; la Fiscalía de Oaxaca investiga el hecho.
La información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado la tarde de este martes 23 de agosto, aseguraron que continuaran las investigaciones para esclarecer el hecho.
La joven murió al interior de la Comandancia de la Policía Municipal de Salina Cruz, en la región del Istmo, al ser detenida la noche del 19 de agosto del año en curso.
Cabe señalar que, en la primera autopsia arrojó la misma causa de muerte por ahorcamiento, pero las autoridades decidieron realizar una segunda autopsia para descartar errores.
Al acudir familiares de la mujer a la Comandancia Municipal, la encontraron sin vida, las autoridades municipales dijeron desconocer las causas de la muerte.
Tuvo que intervenir la Fiscalía de Oaxaca que realizó el levantamiento del cuerpo, asimismo, inició la carpeta de investigación 28868/FIST/SALINA/2022.