Casandra Ramírez / El Piñero
Durante la tarde del domingo,11 de agosto, llamadas al 911 alertaron a los servicios de emergencia, que era necesaria su presencia para prestar un auxilio en un camino de terracería entre los límites de la colonia Antorchista, y la colonia Vista Hermosa, Resurrección.
Fue necesaria la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja para auxiliar a una mujer de 34 años que fue golpeada por su hijo de 19 años de edad , así fue como paramédicos de Cruz Roja Mexicana a bordo de la unidad 372 se dieron a la tarea de brindar los primeros auxilios a la mujer. La mujer auscultada presentaba contusiones severas en la zona de la nuca y las piernas, resultado de las patadas que su hijo le dio en el cuerpo.
Elementos de la policía municipal de Tehuacán que llegaron a tomar conocimiento de los hechos, fueron informados que no es la primera vez, que este joven golpea a su progenitora, que el hombre se encontraba bajo el influjo de narcóticos, que ambos se dedican al reciclaje de basura y el motivo fue una discusión de índole laboral que fue lo que desencadeno la ira del joven, quien una vez que terminó de golpearla se alejó del hogar dejando a su madre tirada sobre el suelo.
La mujer agredida se negó a ser trasladada para ser atendida en un hospital, y recibió alguna asesoría legal por parte de elementos de la policía municipal e Tehuacán.