CIUDAD DE MÉXICO, México.- Lucero Priscila Garza, de 24 años, murió el sábado por la noche en Monterrey, luego de haber caído en coma por consumir pastillas para adelgazar que compró vía Facebook.
La mujer, madre de una bebé de un año, tomó durante un mes las pastillas llamadas Avitia Cobrax, con el fin de adelgazar “los kilos de más” que había subido por su embarazo.
El lunes 26 de junio, Lucero Priscila tuvo que ser internada en un hospital por intensos dolores de cabeza y un edema cerebral, provocados por las pastillas que adquirió por Facebook en mil 500 pesos.
Dos días después de ingresar a la clínica, la joven sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó muerte cerebral, razón por la cual su familia pidió a los médicos desconectarla. La noche del sábado 2 de julio, Lucero fue declarada muerta tras permanecer internada seis días.
Con este fallecimiento, la Secretaría de Salud de Nuevo León alertó a la ciudadanía por el riesgo de las pastillas Avitia Cobrax, las cuales fueron prohibidas en el 2014 por la Cofepris pero siguieron comercializándose por internet.
De acuerdo a la Cofepris, el producto no cuenta con registro sanitario que garantice su calidad y eficacia. Las autoridades de Nuevo León anunciaron que ya investigan el caso.
nota de: http://psn.si/mujer-pastillas-adelgazar-facebook/2017/07/