• Ingresó a la corporación porque quería emular a su padre.
Redacción/El Piñero
María del Carmen Cruz de sólo 22 años de edad, ingresó hace apenas doce meses a la Policía Municipal, pues tenía el propósito de emular a su señor padre, que también se dedicó a brindar seguridad y quien falleció hace 18 años víctima de un tumor cancerígeno.
Lamentablemente ella murió en un accidente automovilístico en la patrulla que la trasladaba a un operativo en la localidad de La Soledad, municipio de Loma Bonita.
La joven policía tenía tres hermanas menores de edad y ella era el único sustento para su familia, por lo que propios y extraños la consideraban una persona amigable y con la vocación de apoyar a la gente.
Quienes convivieron con ella, aseguran que ingresó a la policía municipal de Loma Bonita, porque le gustaba ayudar a las mujeres víctimas de violencia.
Ella vivía en la Colonia Frumencio Pulido Mina, junto a su madre Teresa Cruz León, ya que su padre Jaime Reyes Guzmán, perdió la vida cuándo María del Carmen sólo tenía cuatro años.
La agente vial es homenajeada por multitudes al fallecer en el cumplimiento de su deber. Y es que ella sabía perfectamente que todos los días salía de casa sin asegurar la nadie que regresaría a su hogar.