Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Una mujer pretende apoderarse de edificio propiedad del Ayuntamiento municipal ubicado sobre la calle José Murat en la colonia Moderna.
Y es que desde a finales del mes de enero del presente año La fémina, Marili Hernández Reyes, que tiene un negocio de venta de comida en el lugar fue requerida por el ayuntamiento para que dejará libre el lugar que por un acto de humanidad le prestó el presidente municipal Félix Serrano desde hace cinco años durante su primer periodo al frente del ayuntamiento.
Para lo que pidió se le otorgará un tiempo para conseguir donde irse a lo que el Cabildo accedió dándole hasta el 15 de abril para desalojar el inmueble que está destinado dijeron para la casa de Día del abuelo.
Sin embargo la fecha llegó y la mujer no salió, nuevamente la regidora de mercados, la Sindica municipal y el regidor de obras acudieron a verla apoyándonos para la búsqueda de un lugar donde cambiarse, no obstante de haber encontrado varios lugares estos dijo la mujer no fueron de su agrado.
Es más, la señora entonces, exigió hablar con el presidente y este llegó a verla para proponerle que le pagaría, no un mes, si no un año de renta en otro lugar con el afán de ayudarla, pero esto acrecentó la codicia de la señora Marili Hernández Reyes y expresó que quería más dinero, que se le pagaran los cinco años que cuido y limpio el lugar donde está y que se le diera una indemnización por la muerte de su esposo Noé Castellanos García y que fungía en aquel entonces como mecánico y que falleció el 1 de enero del 2012 cuando en un periodo que dejó de trabajar en el Ayuntamiento se fue de vacaciones y tuvo un accidente en otro municipio.
La Sindica municipal Luz Adriana Torres García expresó que esto fue el motivo por el cual el presidente le prestó el lugar sin cobrarle un sólo peso de renta con el convenio que estaría ahí hasta el momento en que se le requiriera por darle otro uso al edificio.
“Por el momento se va a convertir en bodega municipal para albergar todos los materiales que puedan ser reutilizados del Mercado Público para posteriormente construir la casa de Día del abuelo” aseguró la Síndica.
“Es más, ya le ofrecimos un local de los que hay en la explanada municipal y ella dijo que no, se le ha ofrecido apoyarla para pagar La renta en otro lado y tampoco acepta, está en un plan intransigente y el presidente volvió a hablarle, sin embargo, se portó grosera con el” expresó Luz Adriana Torres.
La mujer manifestó que tenía su abogado por que ella tenía derechos ya sobre el inmueble y que no saldría del lugar porque ya le pertenece.
Por lo pronto el lugar que abarca hasta la calle de Iturbide está siendo limpiado por la regiduría de obras para adecuarlo a las necesidades de bodega.
Testigos de estos diálogos señalaron que no es posible que nueva ante personas que no son originarias de ciudad Ixtepec y ni siquiera de la región quieran apoderarse de lugares que son de beneficio común para todos los ixtepecanos y que se aprovechen de la.mano tendida por las autoridades para ayudarles cuando lo necesitaban.