Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tihuatlán, Veracruz. – El jueves 15 de diciembre el conductor de un automóvil Nissan se quedó sin freno, y al transitar por una calle en bajada en esta ciudad chocó contra un taxi, atropelló a tres personas y finalmente se estrelló contra una barda escolar.
El accidente ocurrió en la calle Venustiano Carranza de la colonia Azteca, a la altura de la telesecundaria Francisco I. Madero, por donde bajaba el conductor del vehículo Nissan modelo atrasado.
Justo en plena pendiente, el conductor de identidad desconocida perdió el control de la unidad debido a que falló el sistema de frenos. Por ello se impactó contra el taxi, además de embestir a una mujer y a sus dos menores jijas, quienes resultaron lesionadas.
Fany, de 12 años de edad, fue la más afectada.
Los testigos dijeron que al ver que el auto no se detenía, un taxista que circulaba en la misma calle optó por atravesar su unidad para frenar la descontrolada carrera, evitando que embistiera de lleno a las tres mujeres. Aun así, fueron atropelladas y el auto terminó colisionado contra la barda del plantel.
Los testigos mencionaron que del auto sin frenos bajó una mujer, quien histérica gritaba al marido que todo había ocurrido por su negligencia:
“Ya ves, te dije desde cuando que le arreglaras los frenos al carro”.
La madre de familia que resultó lesionada se llama Mary “N”, de 43 años, quien al momento del incidente salía con sus dos hijas de la citada escuela, a donde habían alimento para vender.
La mujer y su hija fueron trasladadas a la clínica “Fausto Dávila” de Poza Rica para observación por posibles lesiones internas, mientras que Fany ingresó al Hospital Regional.
Las tres fueron auxiliadas por una ambulancia de Poza Rica y personal de Cruz Ámbar, ya que la ambulancia de la Cruz Roja local sigue sin brindar servicio desde hace varias semanas.
Los habitantes de esta calle y testigos del accidente llamaron a la Policía Estatal para que se hiciera cargo de la conductora responsable.