
• Las autoridades se niegan a ayudarla o brindarle medidas de protección.
• ¿Es necesario que le pase algo? Para recordarla como víctima.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Una mujer, a quien identificaremos sólo como Alejandra “N”, con domicilio en la colonia “El Escobillal” del Municipio de Tuxtepec, denunció públicamente el acoso sexual y psicológico, de parte de una persona del sexo masculino, quién con machete en mano la visita continuamente de noche, le ha dejado recados, e incluso intentó forzar su puerta para pretender violarla.
Algunos de los mensajes que ella ha recibido en su propio domicilio son: “te voy a violar, quiero culiarte a gatas, anoche me asustaste” relató Alejandra que ese recado se lo dejó la noche anterior, cuando el civil con una sisaya intentó abrió su puerta.
De las ocasiones que ella ha marcado al número de emergencias 911, sólo una vez acudió la Policía Municipal a su auxilio, pero el sujeto ya no se encontraba ahí.
Posteriormente acudió a la vicefiscalía Regional de justicia en la Cuenca del Papaloapan, quienes tampoco la pudieron ayudar hasta que el delito se consume, o que ella aportará pruebas fotográficas y domicilio de su acosador, para poder citarlo a una conciliación.
¿Es necesario que ella sea violada o muera, para que las autoridades garanticen su protección?