• Dijeron tener influencias con gente poderosa.
Carlos Abad/El Piñero
Suficiente violencia hemos tenido en Tuxtepec, como para que dos personas amenacen a médicos y enfermeras con “pegarles un tiro”.
Durante la noche del sábado 4 de marzo, un adolescente de 16 años de nombre Saúl, se accidentó sobre el boulevard “Antonino Fernández”, a la altura de las vías de la colonia del trópico y frente a cervecera.
Los paramédicos dieron la asistencia prehospitalaria y trasladaron al joven y su señora m@dre de nombre Bernardina a una clínica privada, dónde era necesario el pase de atención de la aseguradora o de lo contrario la familia podría hacerce cargo de los gastos por su cuenta.
Al no tener efectivo, la familia tenía la opción de solicitar el traslado al hospital general de Tuxtepec, Oaxaca… Sin embargo, culparon al personal médico, administrativo, además de enfermeras y los amenazaron de la siguiente forma “NO SE LES VA A QUITAR HASTA QUE LES PEGUEN UN TIRO A TODOS ESTOS”.
Las lesiones del joven Saúl eran contusiones en ambas piernas, afección en rodillas, que requerían suturas, y solo contusiones en el caso de la mamá.
Por tal motivo y tras una llamada de emergencia al número 911, llegó la policía Municipal y marinos a la clínica privada para intentar capturar a la señora que aparece en la imagen de la izquierda, quién después de amenazar al personal médico con m@tarlos, huyó cobardemente del sitio.