Río Blanco. – En la región de las altas montañas, el incendio en los cerros se reactivó la tarde del sábado 13 de abril, concretamente en el cerro de Tenango y la mañana del domingo mujeres subieron a sofocar el fuego, pero ellas están requiriendo la presencia de brigadistas y herramienta de trabajo en calidad de urgente.
Familias que habitan cerca del cerro de Tenango, zona que colinda con Orizaba y Nogales en el lado oriente y poniente, señalan a través de las redes sociales que alrededor de las 2 de la tarde del domingo 14 de abril el fuego aumentó, por lo que subieron más mujeres y hombres de todas edades a combatirlo, pero ellos requieren de víveres, sueros, alimento y herramientas de trabajo.
Este es el mensaje que mandan a la población del valle de Orizaba y a las autoridades municipales:
Si hay brigadistas y requieren transporte pueden dejar mensaje con las familias que habitan al pie del cerro, para gestionarlo.
Se están habilitando tres centros de acopio.
1: Oriente 5 número 43 atrás del parque Centenario, junto a la ex fábrica de Río Blanco
2: Junto a Farmacias similares.
3: Unidad de Yogurt Los Chinos, negocio de D Jícama
4: Entrada al cerro Tenango.
Por las redes sociales la población se está organizando como en días anteriores, donde fue la población misma quien se dio a la tarea de subir a las montañas a hacer frente al voraz fuego, en tanto llegaba personal de CONAFOR, la Sedena y Guardia Nacional.