Jaime GUERRERO
Oaxaca.- La ex candidata presidenta municipal de Santa María Atzompa, Micaela Molina Solís, demandó a la Secretaría General de Gobierno, la designación de un administrador municipal, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), anulara la elección de autoridades en esa población del Valle Central y se audite la administración de Jaime López García.
La perredista, identificada con el dirigente del PRD, Raymundo Carmona Laredo, también exigió a la Secretaría General de Gobierno, instruir al administrador que se asigne, llamar a cuentas al ex edil, Jaime López García por el presunto desvío de 165 millones de pesos.
“Nosotros pedimos a la Secretaría General de Gobierno, designe a un administrador, porque actualmente lo que se está buscando es dejar a Isauro Antonio Enrique Gonzáles como presidente para tapar los desvíos del ex edil”, denunció.
Aseguró que Enrique Gonzáles es el candidato del ex presidente, por ello junto con Felipe Canseco Ruíz, han movilizado a un grupo de gente para exigir que se respete su asamblea”, manifestó.
Molina Solis, demandó a la Secretaría General de Gobierno, acatar la resolución del TEEO, quien no avaló la asamblea donde resultó ganador Isauro Antonio Enrique Gonzáles, y se nombre a un administrador municipal o de lo contrario llame a una nueva asamblea.
Asimismo exigieron a la Sección 22 dar a conocer los resolutivos y luchar por las causas justas, no con fines políticos-electorales.
Apoyada de un grupo de ciudadanos de Santa María Atzompa, señalaron al ex edil y a Isauro Antonio Enríquez de cualquier escenario adverso que pueda presentarse en el municipio.
Molina Solís, reiteró que su exigencia es que el administrador llame a cuentas al ex edil, Jaime López García, por el desvío de 165 millones de pesos.
“Nosotros pedimos a la Secretaria General, designe a un administrador, porque actualmente lo que se está buscando es dejar a Isauro Antonio Enrique Gonzáles como presidente para tapar los desvíos del ex edil”, afirmó..
Acusó que Enrique Gonzáles es el candidato del expresidente, por ello, junto con Canseco Ruiz, han movilizado a un grupo de gente para exigir que se respete su asamblea, manifestó.
Molina Solis, aseguró que fueron mujeres en su mayoría, a quienes les fueron violentados sus derechos políticos electorales al no permitirles participar en las elecciones de esa población.
Señaló que el Consejo Electoral Municipal no los dejó participar, sin explicación válida alguna.
Por ello, interpusieron un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales como ciudadanos.
Denunció que en las pasadas elecciones el Consejo Municipal Electoral estuvo viciado por Jaime López García, instalando consejos a modo para defender sus intereses, lo cual permitió que ganara su ‘delfín’ amañadamente.