Connect with us

Mujeres, demandan Administrador en Atzompa y auditar a ex edil

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- La ex candidata presidenta municipal de Santa María Atzompa, Micaela Molina Solís, demandó a la Secretaría General de Gobierno, la designación de un administrador municipal, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), anulara la elección de autoridades en esa población del Valle Central y se audite la administración de Jaime López García.

La perredista, identificada con el dirigente del PRD, Raymundo Carmona Laredo, también exigió a la Secretaría General de Gobierno, instruir al administrador que se asigne, llamar a cuentas al ex edil, Jaime López García por el presunto desvío de 165 millones de pesos.

“Nosotros pedimos a la Secretaría General de Gobierno, designe a un administrador, porque actualmente lo que se está buscando es dejar a Isauro Antonio Enrique Gonzáles como presidente para tapar los desvíos del ex edil”, denunció.

Aseguró que Enrique Gonzáles es el candidato del ex presidente, por ello junto con Felipe Canseco Ruíz, han movilizado a un grupo de gente para exigir que se respete su asamblea”, manifestó.

Molina Solis, demandó a la Secretaría General de Gobierno, acatar la resolución del TEEO, quien no avaló la asamblea donde resultó ganador Isauro Antonio Enrique Gonzáles, y se nombre a un administrador municipal o de lo contrario llame a una nueva asamblea.

Asimismo exigieron a la Sección 22 dar a conocer los resolutivos y luchar por las causas justas, no con fines políticos-electorales.

Apoyada de un grupo de ciudadanos de Santa María Atzompa, señalaron al ex edil y a Isauro Antonio Enríquez de cualquier escenario adverso que pueda presentarse en el municipio.

Molina Solís, reiteró que su exigencia es que el administrador llame a cuentas al ex edil, Jaime López García, por el desvío de 165 millones de pesos.

“Nosotros pedimos a la Secretaria General, designe a un administrador, porque actualmente lo que se está buscando es dejar a Isauro Antonio Enrique Gonzáles como presidente para tapar los desvíos del ex edil”, afirmó..

Acusó que Enrique Gonzáles es el candidato del expresidente, por ello, junto con Canseco Ruiz, han movilizado a un grupo de gente para exigir que se respete su asamblea, manifestó.

Molina Solis, aseguró que fueron mujeres en su mayoría, a quienes les fueron violentados sus derechos políticos electorales al no permitirles participar en las elecciones de esa población.

Señaló que el Consejo Electoral Municipal no los dejó participar, sin explicación válida alguna.

Por ello, interpusieron un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales como ciudadanos.

Denunció que en las pasadas elecciones el Consejo Municipal Electoral estuvo viciado por Jaime López García, instalando consejos a modo para defender sus intereses, lo cual permitió que ganara su ‘delfín’ amañadamente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Este lunes, 14 muertos en dos accidentes carreteros

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Oaxaca vivió un lunes 10 de marzo sangriento, con dos accidentes carreteros que dejaron un saldo de 14 personas fallecidas. El primero de ellos ocurrió en la autopista Mitla-Tehuantepec, donde un autobús sufrió un accidente que cobró la vida de 11 personas. Horas después,

Leer más »
General

Oaxaca: Gilda, la joven mazateca que hizo realidad su sueño; se graduó de la UNAM como médica internista y regresará a su pueblo, Jalapa de Díaz, para salvar vidas

➡️ Pronto regresará a su pueblo, Playa Chica, en donde, aunque de manera improvisada, con una mesa y una silla, atenderá a quienes necesiten de su ayuda. Por: Roberto POLO | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. –  Trabajar, trabajar, trabajar. Para Gilda Salvador Eslava no hubo otra palabra en su vida

Leer más »
General

Comuneros bloquean acceso principal de San Felipe Usila; exigen a edil atención a problemas agrarios

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Desde las primeras horas de este lunes, comuneros de San Felipe Usila iniciaron una protesta en contra del presidente municipal, Leonardo Isidro, exigiendo el cumplimiento de acuerdos previamente pactados para la resolución de diversas problemáticas agrarias. Como medida de presión, los manifestantes bloquearon el

Leer más »
General

Pueblo de Cerro Marín, Valle Nacional, retiene a delegada de paz y a autoridades tras intentar liberar a “taladores” de árbol

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La mañana de este jueves, autoridades reportaron la retención de seis personas en Cerro Marín, municipio de Valle Nacional. Se informó que en las últimas horas tres personas residentes de Jacatapec fueron retenidas luego de haber sido sorprendidas talando un árbol de manera ilegal.

Leer más »