Redacción EL PIÑERO
Oaxaca, México.- La tarde-noche de este viernes, un nutrido grupo de mujeres residentes de San Raymundo Jalpan, municipio de la región de los Valles Centrales, protestó frente al palacio de gobierno para exigir justicia ante la agresión que fue víctima una de sus compañeras.
Al respecto, Claudia Hernández Martínez, representante del grupo feminista, en entrevista con El Piñero de la Cuenca, informó que el pasado 2 de febrero durante una convocatoria popular, realizada por el edil Mariano Martínez Mendoza, fueron víctimas de un enfrentamiento que propició Olegario Ruiz Benítez, edil destituido el pasado 16 de enero.
Agregó que en el marco de la batalla campal que se gestó, una de sus compañeras identificada como Gregoria Hernández González resultó golpeada, situación que derivó en su hospitalización al quedar en estado de coma; por fortuna, refirió, ya se encuentra estable pero con delicadas secuelas.
Es por ello –dijo—piden justicia al Gobierno del Estado toda vez que hasta el momento no existen visos ni certeza de que su caso pueda avanzar.
Por otra parte añadieron que el dirigente social Flavio Sosa está apoyando al señor Olegario, por lo que le piden que saque las manos de ese municipio a fin de no tejer inestabilidad social.