Redacción El Piñero | Corresponsalía
Otro de los peligros a los que se exponen las mujeres migrantes es a ser agredidas por grupos delincuenciales que están al acecho de personas vulnerables. Este fue el caso de dos mujeres que fueron abusadas sexualmente y arrebatadas de sus pertenencias en los límites del municipio de Las Choapas, Veracruz, con Tabasco.
De acuerdo con el reporte oficial, un grupo de cerca de 20 migrantes de Honduras y Guatemala, fueron interceptados por hombres con pistolas y machetes en las vías del ferrocarril, cerca del puente de la colonia San José del Carmen, sitio peligroso y sin vigilancia policial conocido como Tembladeras o la limonera.
Además, los sujetos armados retuvieron a la mitad del grupo de migrantes a quienes los despojaron de sus pertenencias de valor.
Fueron vecinos de la colonia Tancochapa que brindaron auxilio a los migrantes y avisaron a los cuerpos de seguridad que posteriormente acudieron al lugar para resguardar a los extranjeros.
Se dio a conocer que una de las mujeres agredidas recibió apoyo del personal del Sistema DIF Municipal, y fue canalizada a un hospital de la ciudad de Coatzacoalcos para su atención médica.