Connect with us

Mujeres y niños, prioridad para la Sedesoh: Raúl Bolaños Cacho Cué

El Piñero

 

 

Oaxaca. En su visita a Santa Cruz Xoxocotlán y San Martín Mexicapam, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, consolidó el mensaje de unidad, trabajo y entrega del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa en beneficio de las familias de Oaxaca.

 

“Hoy quiero hacer un reconocimiento y externar mi admiración a las mujeres, pues aparte de ser la base de los hogares oaxaqueños, son sinónimo de fortaleza y nos hacen ver día a día que con dedicación los sueños se pueden lograr”, externó el funcionario durante su visita al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Acompañado del Delegado de Prospera, Jorge Zárate Medina, Bolaños Cacho Cué sostuvo que en lo que va de la actual administración se han implementado estrategias para que las mujeres puedan acceder a apoyos y financiamientos que beneficien la economía familiar.

 

Por ello -añadió- a través de acciones conjuntas se otorgan herramientas, cursos, capacitaciones y apoyos para ponderar el desarrollo de este sector, y con el programa Prospera se brindan becas para niñas y niños, con el objetivo de evitar la deserción escolar.

 

De igual manera, reiteró la importancia de crear estrategias para que niñas y niños puedan continuar con sus estudios, “el estudio nunca falta y nunca es tarde para cumplir los sueños. Estamos aquí para conocerlos y ayudarlos a hacerlos realidad”.

 

En tanto, en la Agencia Municipal de San Martín Mexicapam, el titular de la Sedesoh y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Alejandro Avilés Álvarez, inauguraron la Estancia Infantil ‘Tigrillos’, acción que calificó como el resultado de la unión de esfuerzos entre la sociedad civil y el Gobierno en beneficio de niñas y niños de familias de escasos recursos, así como de madres trabajadoras.

 

“La niñez oaxaqueña es nuestro futuro y estas acciones son para ellos, para que sigan construyendo la sociedad que necesitamos y el Oaxaca que merecemos. Las madres de familia ya no van a preocuparse por dónde van a dejar a sus hijos, en la Estancia Infantil se les brindarán cuidados y atención” sostuvo.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

En la supercarretera Oaxaca Istmo se registran dos accidentes en un solo día.

Redacción El Piñero Jalapa del Marqués, Oaxaca. – Un fuerte accidente se registró en la recién inaugurada supercarretera 190D Oaxaca-Tehuantepec a la altura del entronque de Guiechiquero, dejando como saldo la pérdida de un vehículo compacto color blanco y la incertidumbre del numero de lesionados. La unidad terminó completamente dañada,

Leer más »