+ 100 mujeres frenaron la marcha de los maestros, quienes no quisieron confrontarse y frenaron su avance cuando se dirigían al Gobernador.
Tuxtepec, Oaxaca.- Desde la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) un grupo nutrido de maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación marchó por el puente del Ingenio “Adolfo López Mateos” con el objetivo de llegar a protestar frente al Gobernador, quien inauguró obras en esta Ciudad.
Sin embargo su paso se vio frenado por un grupo de aproximadamente 100 mujeres que “se les pudieron de frente” y con pancartas en mano de apoyo a Alejandro Murat repelieron pacíficamente a los docentes, quienes no quisieron confrontaciones y dieron marcha atrás.
Mientras los dirigentes de la sección gritaban consignas contra la reforma educativa, las mujeres del PRI defendían al Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa.
Ambos grupos estuvieron frente a frente con sólo 15 metros de separación y a 30 del lugar donde estuvo el Gobernador, sin embargo jamás pudieron acercarse gracias a la acción de las mujeres.