Connect with us

Mujeres toman taller de defensa personal

El Piñero

• Si sufres de violencia, recuerda que no estás sola: CDM

Loma Bonita, Oax.- Se realiza una actividad más como parte de la campaña ÚNETE promovida por la Organización de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres, que marca 16 días de activismo contra la violencia de género, con el tema mundial “Pinta el mundo de naranja: ¡Financiar, Responder, Prevenir, Recopilar!”.

Es por ello que el  Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) organizó el día de hoy un taller de defensa personal impartido por Estela Santiago Porras y Hugo Prieto Vázquez personal de la Policía Municipal, esto como parte de las actividades programadas dirigidas principalmente a mujeres.

El DIF municipal invita a participar en las actividades restantes, el lunes 30 de noviembre a las 2 p.m. se impartirá el taller “Corresponsabilidad familiar”, el día 1 de diciembre el taller “Ley Olimpia” (violación a la intimidad) por parte de la Lic. Verónica Celiceo Rosas y la Lic. Ma. de los Ángeles Almendra Pérez, el día 2 de diciembre se proyectará un cortometraje, el día 4 de diciembre a las 10 de la mañana se impartirá un taller de primeros auxilios y el viernes 4 de diciembre un taller de inyecciones a las 13:00 hrs. por parte de Isidro Fernández Coheto. Todo en las oficinas del CDM.

Cabe mencionar que durante el confinamiento mundial, se ha incrementado la violencia intrafamiliar, es por ello que se hace un llamado en favor de “la paz en los hogares” y si sufres de violencia, recuerda que no estás sola puedes acudir al CDM, DIF o IMMO.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Presidente Municipal de Huatulco ofreció colaboración para esclarecer caso de desaparición de jóvenes tlaxcaltecas

Jaime GUERRERO |El piñero Julio César Cárdenas Ortega, presidente municipal de Santa María Huatulco, ofreció colaboración y disposición en las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos en los que 8 jóvenes de Tlaxacala, fueron presuntamente desparecidos en ese municipio de la región de la costa de Oaxaca y posteriormente

Leer más »
General

Oaxaca: Desalojo violento de comerciantes indígenas en Miahuatlán desata indignación y tensión social

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, se encuentra en un estado de indignación y tensión social después del violento desalojo de comerciantes indígenas zapotecos, quienes fueron expulsados de sus lugares de trabajo por orden del Presidente Municipal, César Figueroa. Los

Leer más »
General

¿Deben los niños asistir a mítines políticos? “Deberían estar en casa, no en autobuses apoyando a políticos a los que ni siquiera les importamos”

Redacción El Piñero Oaxaca, México. – Tras la tragedia ocurrida en Oaxaca, donde un autobús que transportaba activistas del partido MORENA volcó dejando un saldo de 19 personas fallecidas, diversas voces ciudadanas han expresado su preocupación sobre la participación de menores en actividades políticas. En redes sociales, la usuaria Lorena

Leer más »
General

Regidora Esther Pitalúa niega fricciones en el Cabildo de Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- La regidora de Desarrollo Agropecuario, Esther Pitalúa de Reyes, desmintió cualquier fricción dentro del Cabildo de Loma Bonita y reafirmó su compromiso con el trabajo en equipo y la armonía entre las autoridades municipales. En entrevista con El Piñero, Pitalúa enfatizó que

Leer más »