Por: Yolanda Portugal| Emmanuel Fentanes
Jalapa de Díaz, Oaxaca.– Este martes miles de personas recorrieron las principales calles de Jalapa de Díaz, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, para pedir por la paz social y la permanente comunión entre las familias.
Este evento pacífico se realizó por primera vez por las calles de Jalapa de Díaz en virtud de los hechos de violencia que han agitado el entorno social en las últimas semanas, además de las injusticias registradas en agravio de sus propias autoridades.
Por ello el pueblo, arropado por diversos representantes y líderes sociales, se encaminó portando pancartas alusivas a la paz. “La paz no se vende”, “Por la paz de Jalapa de Díaz y el mundo”, “Las familias, promotores de paz”, se leían en las manos de quienes encabezaron la marcha.
En esta manifestación de paz también participaron el edil Arturo García Velázquez y su esposa Fernanda Barbosa Sosa, quienes alentaron a la población a seguir redoblando esfuerzos a favor de unificar a las familias, el núcleo más importante de la sociedad.
García Velázquez señaló que frente a los casos de violencia y de injusticias presentadas en su municipio, su labor al frente del Ayuntamiento no cesará y, por el contrario, redoblará acciones que favorezcan a la tranquilidad pese a las adversidades que actualmente existen.
Aunque la labor es difícil -confesó- su ruta sigue encaminada en ser ejemplo de buen gobernante que consiste en atender de manera respetuosa, con mucha atención y sin distingos a un pueblo que históricamente ha sido marginado. Es trabajar y que las acciones hablen por sí solas, precisó.
Cabe mencionar que a esta multitudinaria marcha, también asistieron líderes religiosos, así como funcionarios de diversas dependencias y presidentes municipales electos de municipios de las regiones Cuenca y Cañada, quienes abrazaron la sinergia que existe entre el pueblo y sus autoridades para pedir por la paz que tanto hace falta. Y manifestaron su total solidaridad con Arturo García Velázquez a quien -dijeron- apoyaran para que el anhelado hospital se haga realidad.