Francisco Vásquez
Oaxaca.- Con el objetivo de atender el saneamiento de los ríos Salado y Seco que atraviesan por la población, el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Carlos León Monterrubio anunció los trabajos de desasolve que beneficiarán a más de 200 familias.
El munícipe resaltó que es con el fin de prevenir afectaciones e inundaciones en los cultivos de maíz que se preparan para este año, por lo que en cuatro meses se tendrán resultados en 2.5 kilómetros donde se están llevando acabo los trabajos.
León Monterrubio indicó que su gobierno le apuesta al medio ambiente, por lo que en una campaña con la Secretaría de la Defensa Nacional sembrarán cerca de 45 mil árboles para reforestar las áreas verdes.
En cuanto a la obra pública, dijo que recientemente se llevó a cabo la priorización de 189 obras a beneficio de todos los sectores, la cual se logró a través de un consenso entre todos los sectores de la población.
Por otra parte, tratandose de un municipio con una amplia riqueza turística, se priorizará el embellecimiento de calles y se destinarán recursos para impulsar el legado cultural como son los mercados y atractivos de la población, a la espera de apuntalar la afluencia de visitantes.
Por último, señaló que cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer de Tlacolula un municipio con alto nivel de desarrollo, toda vez que es la cabecera distrital más importante del país.
“Vamos a lograr un municipio totalmente cambiado, sólo tenemos tres años pero vamos a entregar buenos resultados”, puntualizó.