Fidel Aragón | El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- Los familiares de la finada Clara Guillermina Roque Salazar de 91 años de edad, denunciaron que la presidenta municipal de San Andrés Dinicuiti, Remedios del Pilar Pérez, les niega el permiso para sepultarla en el panteón de la agencia Santa María Tutla, ante esta irregularidad piden ayuda del gobierno de Oaxaca.
Los familiares detallaron que son originarios del Núcleo Rural Reforma y que acudieron en días pasados a la agencia municipal para solicitar permiso para sepultar a Clara, sin embargo, este les fue negado por instrucciones de la edil.
Este martes, acudieron representantes del Núcleo Rural Reforma y los hijos de la difunta de nueva cuenta a la agencia y al Ayuntamiento para pedir e uso del suelo en el panteón, pero la presidenta municipal se negó a recibirlos.
“Estando la presidenta y sus regidores, mandaron a decir con la secretaria municipal que no estaban, que regresarán el viernes o lunes de la otra semana”, precisaron los quejosos, a pesar de que el cuerpo ya necesita ser sepultado para evitar enfermedades.
Ante esta situación, piden la intervención del gobierno de Oaxaca para que se brinde el permiso correspondiente. Cabe señalar que la presidenta y el Núcleo Rural Reforma protagonizaron un conflicto en semanas pasadas, lo que motivo bloqueos carreteros en la región del Istmo.