- Se retiraron ante el temor de ser desalojados y regalararon la comida y bebidas que tenían para la venta, reprochando al edil por la pérdida del día.
Redacción El Piñero/Corresponsalia
Oaxaca, México.- “Seguimos firmes en que no pueden instalarse, es un espacio que debe estar a la disposición de todos los oaxaqueños pero tambien vamos a dar alternativas”, asegueró Oswaldo García Jarquín presidente municipal de Oaxaca de Juárez respecto a la pretensión de un grupo de comerciantes ambulantes de asentarse en el parque más grande de la entidad.
El munícipe dijo que se ha priorizado el diálogo para abrir a los comerciantes la posibilidad de incrementar sus ventas, sin embargo a escasos cuatro días el Ayuntamiento comienza a tomar el control de la administración.
“Nos tomará unas dos semanas tener el control total, haremos un informe de como recibimos el Ayuntamiento y yo calculo que el sello de esta administración se empezará a percibir a partir de los primeros dias de marzo”, afirmó.
El edil capitalino mencionó que a través de audiencias y el respeto a la legalidad se irán resolviendo los grande pendientes de esta administración, por lo que pidió respeto a las instituciones a fin de obtener un beneficio a favor de la población.
Por su parte los comerciantes instalados retiraron las estructuras de 320 puestos ante el temor a ser desalojados por elementos policiacos que hacen presencia en el parque Paseo Juárez El Llano, donde regalararon la comida y bebidas que tenían para la venta, reprochando al edil por la pérdida del día.