De la Corresponsalía
Oaxaca, México.- El doctor Abel Jiménez Gómez, regidor de salud del municipio de Tuxtepec, invitó a la ciudadanía en general a participar en la Feria de la Salud que se efectuará el próximo lunes cuatro de febrero en la localidad de Pueblo Nuevo Papaloapan, donde se realizarán actividades de promoción y prevención.
En entrevista, señaló que el objetivo de la feria es prevenir enfermedades en la ciudadanía, que se cuiden y sigan algunas recomendaciones en materia de salud, además de buscar un beneficio para la economía familiar, porque es desgastante pagar las curaciones de cualquier tipo de enfermedad.
Agregó que, en esta temporada invernal también hay recomendaciones, por ejemplo si cocinan con leña, es necesario que el recién nacido, menores de cinco años y adultos mayores no estén cerca del fogón, para que no esté absorbiendo o respirando el humo, el cual genera irritación o infección en las vías respiratorias.
En el tema de las mujeres embarazadas detalló que hay que identificar todas las señales de alarma para que no lleguen a la gravedad en la gestación, con ello evitar la muerte del producto o inclusive de la madre.
“Todo esto va en función del cuidado en casa, la observación y la orientación de las autoridades para saber cómo identificar esos signos de alarma en todo tipo de enfermedades”, refirió.
Por último, dio a conocer que está feria se estará implementando en cada una de las poblaciones pertenecientes al municipio de Tuxtepec para poder seguir orientado a la ciudadanía.