Jaime GUERRERO | El Piñero
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa “tiene levantada la mano” para contender por la Presidencia de México en 2024, por su Partido el Revolucionario Institucional (PRI) y en una eventual coalición con el PAN y PRD de consolidarse la alianza “Va por México”.
Este martes, en entrevista para Radio Fórmula, dijo a pregunta expresa:
“Por supuesto que tengo levantada la mano pero eso lo va definir mi partido”, matizó.
Recalcó que además de querer (una aspiración presidencial” se debe tener “empaque y resultados”.
“Ya lo que defina mi partido nosotros vamos a ser institucionales, pero por supuesto que vamos a salir a dar la pelea con argumentos, reflexión y haciendo los contrastes que necesita México”, apuntó.
En medio de la polarización en el país, Murat Hinojosa, aseguró no comparte la política de odio y porque lo que necesitan las y los mexicanos es esperanza.
Frente a las posiciones y criticas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a sus opositores y diversos sectores que a su juicio no lo apoyan, como estudiantes de la UNAM, comunicadores, dijo que es mejor construir y dialogar para tener mejores resultados.
“La fortaleza de México son todas sus expresiones, si sumamos todos, vamos a ser imparables”, completó.
En tanto, salió al paso de las criticas de actores y actoras políticas de su mismo partido el PRI y del PAN, por su cercanía con el gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y afirmó que el hace política y no politiquería.
“Me da gusto que me mencionen en el PAN, PRI, PRD y MC, quiere decir que estoy haciendo algo bien”, asentó.
“Yo soy un hombre que creció en un partido que, sabe hacer política y no politiquería. Es fundamental construir porque la política no es pelea, es dialogo, es acuerdo es construcción”, asentó.
Murat Hinojosa, aseguró que el modelo de dialogo y construcción esta dando resultados en Oaxaca, porque hoy existe en modelo de polarización en el país.
A su juicio no se debe de caer en esa narrativa de polarización y quienes piensan diferente, deben abrir una conversación.
Pese a su cercanía al gobierno de López Obrador, se dijo orgullosamente priista y por tanto se trata de hacer contrastes, frente a la polémica.
“A mi me da gusto trabajar con el presidente (López Obrador) que es mi amigo”, destacó y refirió sus logros en crecimiento económico, gobernabilidad y paz.
Respecto a que, si el PRI podrá mantener la gubernatura de Oaxaca en las próximas elecciones del 5 de junio, el mandatario saliente se dijo confiado en que Alejandro Avilés logre convencer con lo hecho por él durante su sexenio.
“Ya hay un candidato con empaque que está haciendo su tarea y que va a dar la pelea a fondo. Lo importante es siempre levantar la mano y pelear por México”, destacó.