Jaime GUERRERO | El Piñero
Tras recibir su constancia de gobernador electo, Salomón Jara Cruz y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, sostuvieron un encuentro en Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo Estatal.
Acompañaron al mandatario electo , Jesús Romero López, Antonino Morales Toledo, José Antonio Rueda y la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, quienes forman parte de su círculo cercano de Jara Cruz y son perfilados al gabinete legal y ampliado de la nueva administración que fungirá en el cargo del 1 de diciembre del 2022 al 20 de noviembre del 2028.
Con la reunión entre ambos mandatarios, inician las pláticas rumbo al proceso de transición gubernamental que se realizará el próximo mes de agosto.
Por lo pronto, Murat Hinojosa explicó a Jara Cruz los retos que enfrenta la administración pública estatal.
Ambos coincidieron en la importancia de trabajar en equipo de manera coordinada para garantizar una transición con orden y transparencia, como conviene a los intereses del pueblo de Oaxaca.
Jara Cruz, prometió que la entrega – recepción sea ordenada y transparente, “de cara al pueblo”.
“Propuse respetuosamente realizar un proceso institucional y ágil. Habrá coordinación y certidumbre democrática”, señaló Jara Cruz.
En breve Jara Cruz, definirá el equipo de transición que desarrollará las tareas del proceso de Entrega-Recepción gubernamental ordenada, eficaz y transparente.