- El conocido indigente Armando Enríquez mejor conocido como “el changoleón de Tuxtepec” falleció hoy a las 12 del día en condiciones inhumanas en pleno centro de esta ciudad en la calle Ocampo entre las avenidas Libertad y 20 de noviembre.
Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Falleció este día el indigente más conocido de esta ciudad a quien apodaban “el changoleón de Tuxtepec” por su parecido con aquel famoso personaje de similares condiciones que se volvió público tras aparecer en los programas de “Facundo” en canal 5 de televisa.
Su verdadero nombre era Armando Enríquez Yarzabal, todos los días deambulaba en las calles Aldama, Ocampo o avenidas como 20 de noviembre y libertad donde frecuentaba algunos comercios.
“El changoleón Tuxtepecano” era conocido por decir muchas groserías al paso de las personas y portar con frecuencia revistas pronográficas.
Poco se sabe de sus familiares ni del por que motivo terminó en esas condiciones inhumanas viviendo en las calles de Tuxtepec bajo el intenso sol o lluvia con la misma ropa y sin zapatos todos los días.
Don Armando Enríquez Yarzabal fue visto con vida por última vez hoy a las 12 del día cuando en la calle Ocampo entre las avenidas libertad y 20 de noviembre cayó de manera fulminante por presunto paro cardíaco y graves problemas de salud derivado de que incluso llegó a comer de la basura de todos los Tuxtepecanos.