Fue campeón nacional welter y tras romper alianza con Anibal, fue desenmascarado en el Palacio de los Deportes
El exluchador, que en vida portara la máscara y el equipo del Marqués, murió este miércoles en la ciudad de las Cruces, Nuevo México, donde vivía desde su retiro de los encordados.
Es recordado por la gran dupla que formó aliado a Anibal, con quien rompió lazos para enfrentarse en duelo de máscara contra máscara, el 18 de julio de 1975 en el Palacio de los Deportes, cargando con la derrota.
Leer más: El Espíritu Negro se niega a morir como luchador
Nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, Jesús Aguilera fue alumno del Bizarro y aterrizó en el centro del país en 1971. Su elegante máscara azul atrapó la atención en la Empresa Mexicana de Lucha Libre, que lo emparejó con el guerrero cartaginés, Aníbal.
Como pareja sostuvieron grandes rivalidades con los Hippies y el equipo integrado por Karloff Lagarde y René Guajardo. Ante el legendario Lagarde, el Marqués se consagró el 11 de agosto de 1973, cuando en la Pista Revolución conquistó el campeonato nacional welter.
Tras la caída de su incógnita se tapó como ‘Betman’, en franca alusión al héroe cinematográfico, pero el poco éxito logrado lo alejó paulatinamente de los encordados.
Con información de eluniversal.com.mx