Era soldado de Caballería y su cuerpo sería trasladado a su tierra natal en estos días
Foto tomada del muro de Facebook Militares Sedena
Miguel Salazar | Diario de Xalapa
Xalapa, Ver.- Un militar originario del municipio de San Andrés Tuxtla murió a causa de las lesiones que sufrió durante un enfrentamiento ocurrido el 14 de este mes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El deceso de Daniel “N” fue reportado anoche y con él sumarían dos militares fallecidos a causa de esos hechos, pues el día del enfrentamiento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó una muerte. Daniel era soldado de Caballería y su cuerpo sería trasladado a su tierra natal entre hoy y mañana.
Elementos del Ejército fueron agredidos por civiles armados en tres ocasiones, en Nuevo Laredo, donde además se desató una persecución y balacera que en esos momentos dejó como saldo un soldado muerto, tres más heridos, un civil ajeno a los hechos lesionado, además de seis delincuentes abatidos, de acuerdo con las autoridades.
Los agresores lanzaron ponchallantas para evitar el avance de los soldados, realizaron bloqueos y utilizaron su arsenal constantemente en contra de los soldados.
Entre los elementos castrenses lesionados se encontraba Daniel “N”, quien permaneció hospitalizado durante los siguientes días, pues presentaba heridas de gravedad.
Finalmente, el militar veracruzano no logró reponerse y murió. Por medio de las redes sociales, amistades y compañeros de Daniel dieron el pésame a la familia y dijeron estar atentos del regreso de su cuerpo para darle el último adiós.