Redacción El Piñero/Corresponsalía
Xalapa, Veracruz.- Integrantes de Colectivos de Búsqueda de personas desaparecidas en la entidad veracruzana lamentaron el fallecimiento de la madre de una joven estudiante que hasta la fecha no ha podido ser localizada ya que partió con la incertidumbre de no poder encontrar a su familiar.
Familiares de la señora Yolanda Rivera Treviño, madre de Ámbar Nayely Suárez Rivera, estudiante desaparecida en el puerto de Veracruz, dieron a conocer que la ahora occioso sufrió una serie de complicaciones de salud derivadas de la desaparición de su hija.
Fue sujeta a por lo menos tres cirugías de corazón y murió sin saber donde se encuentra la joven que fue privada de su libertad el 2 de octubre de 2013 en inmediaciones de la facultad de odontología por su pareja sentimental un médico identificado como Francisco Javier Mendoza Ruiz, originario de Tierra Blanca, quien actualmente se encuentra procesado por el delito de secuestro.
La madre había denunciado que la joven había intentado terminar la relación por el carácter posesivo y celoso de su pareja, sin embargo en una ocasión, por petición del varón, la estudiante entregaría un paquete a una persona en la Plaza Mocambo, sin embargo, no volvieron a saber de ella.
A través del portal Blog Expediente, las autoridades trataron de censurar las protestas sobre este crimen que a todas luces permanece en la impunidad.
Por su parte un grupo de activistas anunció que seguirán en la búsqueda de la joven estudiante para honrar la perseverancia de la madre quien murió sin poder encontrarla.