EL PIÑERO
Tuxtepec, Oaxaca.- En un movimiento que ha creado sinergia, músculo, y que se gestó para defender la plena libertad y ejercicio periodístico, en todas sus representaciones, deben encauzarse –en presente y futuro- todas las agresiones que sufran quienes pisan los terrenos de la información.
Ahora se ha establecido la coyuntura para que esta unidad sirva de plataforma ante todos los escenarios de agravios que vulneren la libertad de expresión en esta ciudad que, en los últimos años, se ha abandonado a las injusticias por falta de solidaridad.
En este marco de suma voluntades y alianzas a favor de la plena práctica reporteril, se debe robustecer con planes de actuación inmediata que puedan solventar cualquier situación de riesgo y, como ahora, el auxilio sea rápido y sin reparo.
Así, rompiendo paradigmas, se tienen que abrir los puentes para la defensa de todos, de TODOS, y no solo sea bandera de ocasión y se comprometa a la férrea protección permanente ante las figuras que se manifiestan contra el periodismo digno.