Isaac Rosales | Astillero Informa
Elon Musk, titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos (DOGE por sus siglas en inglés), hizo un gesto similar al saludo nazi durante un acto de celebración tras la investidura de Donald Trump en la Capital One Arena, en Washington DC.
“Mi corazón es de ustedes”, dijo el dueño de Tesla y X (antes Twitter) a los miles de simpatizantes del republicano antes de hacer el gesto que provocó una cascada de reacciones en las redes sociales.
Musk dijo que, bajo la administración de Trump, Estados Unidos tendrá, “por fin, ciudades seguras, fronteras seguras, gasto responsable, y vamos a llegar a Marte”. Aseguró que es indispensable hacer “cambios significativos” para que el país permanezca fuerte durante varios siglos.
“Lo que importa de ahora en adelante es hacer cambios significativos, presentar esos cambios y sentar las bases para que Estados Unidos sea fuerte durante un siglo, durante siglos, para siempre”.
No obstante, pocos minutos después de que Trump tomara posesión, la Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno (AFGE, por sus siglas en inglés), interpuso una demanda en un tribunal de distrito de Washington por considerar la que la DOGE puede recortar presupuesto de “agencias gubernamentales y programas que protegen la salud, los beneficios, las finanzas del consumidor y la seguridad de los productos”, afirma en la demanda.
Además, la Federación –que representa a 800 mil trabajadores federales– considera que los directivos del Departamento de Eficiencia “no representan los intereses de los estadounidenses comunes”.
Por su parte, Trump y Musk han dicho que podrían ahorrarse 2 billones de dólares, pero algunos expertos señalan que no es una cifra realista, a menos que hagan profundos recortes en servicios sociales.
NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/musk-realiza-gesto-que-recuerda-al-saludo-nazi/