Redacción El Piñero
En redes sociales la historia de un taxista originario del Istmo de Tehuantepec, identificado como Eduardo Tinajero Barrales y que radica en la Ciudad de Monterrey, se ha hecho viral al ser ejemplo viviente de la aguda crisis del sistema de justicia en el país.
En el relato se indica que quien dio a conocer la historia, escuchó el relato que contó el taxista con los ojos llenos de lágrimas y su voz quebrada.
El hombre afirma que tiene dos hijas, una de nombre Yanira y Katia, de apellido Tinajero de 35 y 40 años, respectivamente. Además, dijo que espera reencontrarse con su esposa Griselda.
La comunicación con ellas se perdió completamente porque en aras de mejorar su situación económica, se trasladó a trabajar a Monterrey donde fue apresado, encarcelado e incomunicado por un crimen que no cometió y durante 25 años.
En esos años, dijo, no se le permitió realizar ninguna llamada y tampoco contó con una Defensa adecuada por lo que 25 años de su vida los pasó tras las rejas.
Eduardo Tinajero aceptó que su historia se publicara para poder retomar un poco de la vida que le fue robada.
Por lo que espera que si alguien conoce a su familia, puedan comunicarse con Don Tinajero pues encontrarlas sería un bello milagro, para ello comparte el número de celular 8110107896.