Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– Está claro que la situación de la basura en las calles de Loma Bonita, donde se observa una pasarela de basureros, seguirá siendo la misma del trienio pasado, ya que las decisiones las sigue tomando el mismo personaje.
El gobierno en complicidad con gran parte de la población ha creado costumbres inaceptables para el presente del medio ambiente, como lo son tirar basura en lugares público, ya que ahí se acostumbraron los camiones a levantarla.
La Pasión por servir sigue subordinada por un maximato local, donde decisiones tan básicas como la adquisición de contenedores no puede darse por parte del representante máximo de la política lomabonitense.
A pesar de la modernidad que se quiere proyectar a través de obras como el parque y corredor turístico la carencia de modernidad de pensamiento se ve reflejada en todos los basureros clandestinos que existen en las calles, los cuales han sido aprobados por el gobierno, con el solo hecho de permitirlos.
Es por ello que el basurero ubicado junto a la antigua estación del ferrocarril, edificio que debería ser considerado histórico para la sociedad lomabonitense permanece ahí y todos los días es alimentado por varias personas de igual manera el ubicado en la rotonda ubicada entre la biblioteca y las vías del ferrocarril.