* Han pasado cerca de tres días desde que una mujer arrojó a su pequeño hijo de 3 años a las vías del metro de la estación Tepito, quien sobrevivió al ser rescatado de inmediato por custodios y personal del Sistema de Transporte Colectivo.
Ciudad de México.- Ahora hay un nuevo problema, según diario El Universal, las autoridades ya hicieron el contacto con la abuela del pequeño y otros familiares, quienes no mostraron interés por él y dijeron desconocer el paradero de su padre.
Luego de ser detenida, la mujer aceptó ser la madre del menor, ella se encuentra ya interna desde el sábado en el penal femenil de Santa Matha Acatitla, después de que un juez decidió validar la detención y se le dictó prisión preventiva.
Hasta el momento se ha negado a rendir su declaración, sólo aceptó ser la madre del pequeño, mientras que la defensa solicitó la duplicidad de término constitucional para que le sea definida la situación jurídica.
El 21 de abril, el juez determinará si será vinculada al delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que su hijo permanece en la agencia 59 de la Fiscalía de niños, niñas y adolescentes.
El pequeño ya recibe atención psicológica y de acuerdo al primer dictamen de los peritos médicos no cuenta con signos de tortura, ni de maltrato físico, pero si cuenta con signos graves de desnutrición y abandono.
Con información de: Vanguardia