Redacción del Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Después de que se anunciara en durante la administración anterior la construcción de una magna obra la cual sería histórica en este municipio, como lo es una Unidad Deportiva a la altura de las grandes ciudades, con una inversión total de 22.5 millones de pesos, en una mezcla de recursos por parte de los tres órdenes de gobierno, así luce ahora después de que a César Benítez Chaparro no le alcanzara el tiempo para concluirla, siendo olvidada por el actual alcalde Nahím Morales Elvira.
Con una inversión de 13 millones de pesos, está obra inconclusa y abandonada también por el actual presidente municipal Nahim Morales Elvira, a quien no parece importarle fomentar el deporte, se encuentra ubicada en inmediaciones de la colonia “Las Piñas”, a escasos metros del CBTIS No. 90, la cual se ha convertido en un inmueble perdido entre el monte y la maleza, un lugar adecuado para que los malvivientes se escabullan después de cometer alguna fechoría, un lugar que en vez de proporcionar seguridad y ambiente familiar, expone a vecinos al peligro, ya que al permanecer el sitio abandonado por las noches, los colonos comentan que ahí duermen personas malvivientes.
La “Magna Obra”, la cual fue anunciada por Benítez Chaparro, quien recalcó que contaría con un Gimnasio totalmente techado y cerrado, con cancha de Pvc, con sistema de ventilación no mecanizado y gradas, para poder practicar Basquetbol y Voleibol.
Además, contaría con una Alberca semi olímpica de 25 metros por 15 metros y tendría sus carriles para competencias deportivas, una Fosa de clavados la cual iba a ser de 10 metros por 15 metros, con 5 metros de profundidad, contando con su plataforma de 5 metros y su trampolín de piso.
Asímismo, la flamante obra olvidada, contaría con dos canchas de tenis, otra de Frontenis y una cancha de Futbol Siete, todas las áreas totalmente iluminadas y con andadores para mayor confort y funcionalidad.
Dicha unidad abandonada por la actual administración se encuentra en la colonia “Las Piñas”, ubicada justamente atrás de la unidad habitacional Infonavit y a escasos metros del CBTis No. 90. de esta ciudad.